LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

sábado, 24 de abril de 2010

EL COMERCIO, SUSY DÍAZ Y SOMOS.

¡GRACIAS MADRE DE LA PATRIA! !GRACIAS "EL COMERCIO"! ¡GRACIAS REVISTA "SOMOS"!

Queridas Amigas y Estimados Amigos:


Mi señora siempre me dice que soy meticuloso en todo lo que corresponde a mis archivos. ¡Es verdad! (que me lo dice y que soy meticuloso).

Todos sabemos que en nuestro amado Perú, "EL COMERCIO" es un gran diario: sus páginas son de mayor tamaño que las de otros periódicos de la prensa local y son muy útiles para envolver toda clase de cosas cuando sus noticias quedaron en el pasado. De hecho, "EL COMERCIO" es uno de mis diarios favoritos cuando se trata de envolver el pescado recién comprado: hasta me tomo la molestia de llevar algunas páginas al mercado para asegurar la protección de la carne que nos provee el mar merced al esfuerzo diario de los pescadores.

Hay otra razón, además de su gran formato, por la cual "EL COMERCIO" es en el Perú un diario muy destacado: es que apoya las grandes corrientes democráticas que viven en nuestro país y además, cada Sábado viene acompañado por esa revista tan espectacular que es "SOMOS". De hecho, "SOMOS" es una de esas revistas que leo cuando deseo encontrarme con una visión meditada de la realidad, con una apreciación perspicaz y científica de la sociedad peruana y del mundo en el que nos desenvolvemos. Cuando tengo la necesidad de entretenerme (que es casi siempre), recurro a textos esencialmente escapistas: "El Conocimiento Humano" de BERTRAND RUSSELL, "Enciclopedia De Las Ciencias Filosóficas" de G. W. F. HEGEL, "La Política" de ARISTÓTELES, "El Proceso Político Norteamericano" de HOWARD PENNIMAN o cualquier otro de esos textos tan entretenidos (e intrascendentes) diseñados para el consumo masivo que pueden encontrarse entre los libros de segunda, tercera y octava mano (y pie y ombligo) que se venden a precios reducidos por todo nuestro gran país.

Hace unos días me encontraba consultando mis archivos y descubrí una entrevista que la revista "SOMOS" realizaba a una congresista. Luego de leer las declaraciones de tan destacada MADRE DE LA PATRIA me dije:

- "Esta mujer tan inteligente muestra una perspicacia propia de SUSY DÍAZ".

En ese instante me fijé en la fotografía y, efectivamente, con toda satisfacción, reconocí a una de las artistas más brillantes que han participado de la cinematografía peruana: la entrevista era a SUSY DÍAZ, que por entonces era congresista en nuestra Patria. Yo le estoy particularmente agradecido por su apoyo artístico a mi propio desenvolvimiento profesional. Como usted saben, la última colaboración (en este caso menor), ha sido en mi filme "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

Como homenaje a ella, a su inteligencia y a la perspicacia de millones de mujeres peruanas (y varones peruanos) que supieron reconocer en SUSY DÍAZ una activista política de grandes dotes, reproduzco aquí la entrevista aparecida en la revista "SOMOS" # 552 del cinco de Julio de 1997.

Sin otro particular, me despido, luego de expresarles mi más intenso cariño.

Su amigo

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
http://leonidaszegarra.iespana.es/

P.S.: Como el orgullo me gana a veces, tengo que mencionarles que ha surgido un pequeño debate respecto a si soy KEVIN COSTER y DENZEL WASHINGTON. Sólo les indico que por el momento, hay áreas de mi vida personal sobre las cuales prefiero abstenerme de realizar declaraciones y dejo este rumor (deliciosamente malicioso) al juicio de ustedes:

http://perucine.blogspot.com/2010/04/el-libro-de-los-secretos-book-of-eli.html