LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 27 de marzo de 2015

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y "POSEÍDA POR EL DIABLO... EN LAS GARRAS DE LUCIFER" EN LA PÁGINA 65 DE LA REVISTA "CARETAS" No 1910 DEL JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2006.

¡GRACIAS REVISTA "CARETAS" No 1910!
¡GRACIAS REPORTERO R. VAISMAN!
¡GRACIAS PÚBLICO DE LA VÍA LÁCTEA!


Revista "Caretas" No 1910 del jueves 2 de febrero de 2006.

Revista "Caretas" No 1910 del jueves 2 de febrero de 2006. Sección pintura / arte / letras / teatro, página 65. Nota sobre un filme de Don Leónidas Zegarra Uceda.

Revista "Caretas" No 1910 del jueves 2 de febrero de 2006. Sección pintura / arte / letras / teatro, página 65. Nota sobre la película "POSEÍDA POR EL DIABLO... EN LA GARRAS DE LUCIFER", escrita y dirigida por Don Leónidas Zegarra Uceda, con ocasión de su próximo estreno en la ciudad de Lima (Perú).

La nota dice:

"Cine al Diablo
Leonidas Zegarra y un filme infernal

Leonidas Zegarra es un hombre nuevo, que se ha encontrado con una misión importante. Atrás quedaron las historias de asesinatos, orates y prostitutas. Ahora está enfocado en temas más etéreos, menos terrenales pero no menos controversiales. Lo suyo es ahora lo espiritual. En su última película, "Poseída por el Diablo. En las Garras de Lucifer", el cineasta reconocido como "el Ed Wood peruano" se propone cumplir una antigua promesa familiar: revelar al mundo que las fuerzas oscuras  maléficas están más cerca de lo que se piensa.
La historia presenta. un triángulo amoroso: dos hombres luchan por el amor de la bella Rosa (Mariana Liquitaya), quien los encandila al punto que uno de ellos (el inefable Rocky Belmonte, quien hizo un alto en sus grabaciones de tex-mex para participar en la producción) decide valerse del ocultismo para apoderarse de la protagonista. Para Zegarra, el argumento es simple pretexto para poner al público en sobreaviso. Explica que desde que su madre muriera víctima de un conjuro, él juró que algún día expondría los secretos de la magia negra. Desde entonces se ha dedicado a investigar al respecto. Ha estudiado el método de control mental de José Silva y cuenta también que es miembro del círculo de celebridades de brujería norteamericana, en donde las figuras del espectáculo y políticas se cuentan por montones, "John Travolta, por ejemplo", precisa.
Pero si es tanta su pasión, ¿por qué esperó tanto para ocuparse de esta labor? "Hay un dicho que dice que no hay cosa más fuerte que cuando a una idea le llega la hora. Hay otro dicho que dice que cuando el alumno está preparado aparece el maestro". Después de haber aclarado irrefutablemnte la duda, explica que influye también el hecho de que él mismo ha sido víctima de un hechizo, como lo confirma Elizabeth Alegría, curandera a quien el director debe su mejoría, y que no sólo aparece en la película realizando un rito, sino también en su soundtrack, con el rap "Pinguita de mono" interpretado por su conjunto musical "Las tigresas de la Amazonía". "Mira mi mano", continúa Zegarra. "¿Ves esta marca? Es un rostro, con ojos y cachos. Apareció de pronto. Antes era negro y duro como una piedra, ahora está mejor. Es un brujería a la que se recurre para anular a un rival. La persona empieza a sentirse fracasada, las puertas se le cierran y hasta se le empieza a ver como un monstruo. Eso es lo que ha ocurrido durante varios años conmigo."

- ¿Quién cree que podría haber querido hacerle un maleficio?

- Cómo saberlo. En el mundo de las artes hay mucha envidia.

(R. Vaisman) "

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey Del Cine Peruano Y Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios

No hay comentarios: