LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

miércoles, 16 de diciembre de 2015

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, NELSON GARCÍA MIRANDA Y "CUANDO EL CINE ERA UNA FIESTA: LA PRODUCCIÓN DE LA LEY No 19327".

¡MUCHAS GRACIAS CINEASTA NELSON GARCÍA MIRANDA! ¡MUCHAS GRACIAS LECTORES DEL MUNDO ENTERO! 
Fotografías en las que aparece Don Leónidas Zegarra Uceda durante la dirección de su primer largometraje titulado "De Nuevo A La Vida" (1973). Las imágenes está publicadas en el libro del cineasta Nelson García Miranda titulado "Cuando El Cine Era Una Fiesta: La Producción De La Ley 19327", página 141.
El libro del gran cineasta NELSON GARCÍA MIRANDA es fundamental para comprender el curso de la producción cinematográfica en el Perú durante la aplicación de la ley de promocion cinematográfica No 19327. En el pasado he trabajado con Nelson García Miranda por medio de la productora Filmaciones Pueblo S.A. en la creación de cortometrajes tales como "La Papa" (1979), "Las Salinas" (1979), "La Tapada Y La Rabona" (1982) o "Se Sienten Pasos" (1989) entre otros.

El libro contiene las fichas de los permisos de exhibición obligatoria otorgados por la COPROCI (Comisión de Promoción Cinematográfica) ¡que no concedió tal permiso a una docena de mis cortometrajes y que prohibió la exhibición de mi largometraje "De Nuevo A La Vida" luego de haber comenzado a ser exhibido! ¿Qué clase de ente "promotor de la cinematografía" era ese?

Dejando de lado el hecho de que COPROCI era un instrumento al servicio del totalitarismo comunista, agradezco entusiastamente al cineasta excelso NELSON GARCÍA MIRANDA por haber realizado la tarea de completar esta publicación que se transforma en referente imprescindible. ¿Tal vez tambien ha estudiado las fichas de las producciones a las que se le negó el permiso?

Recomiendo a todos mis lectores del mundo entero que adquieran cuando menos un par de ejemplares de este prodigioso volumen. Un abrazo para todos.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey Del Cine Peruano y Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios Y El Capitalismo.

Título: "Cuando El Cine Era Una Fiesta: La Producción De La Ley 19327". Autor: Nelson García Miranda. Editor: Violeta Núñez Gutiérrez. Año de edición: primera edición 2013. Portada.

Título: "Cuando El Cine Era Una Fiesta: La Producción De La Ley 19327". Autor: Nelson García Miranda. Editor: Violeta Núñez Gutiérrez. Año de edición: primera edición 2013. Portada posterior

Título: "Cuando El Cine Era Una Fiesta: La Producción De La Ley 19327". Autor: Nelson García Miranda. Editor: Violeta Núñez Gutiérrez. Año de edición: primera edición 2013. Página 273. Se observa el nombre del cineasta Don Leónidas Zegarra Uceda y su producción audiovisual.

Título: "Cuando El Cine Era Una Fiesta: La Producción De La Ley 19327". Autor: Nelson García Miranda. Editor: Violeta Núñez Gutiérrez. Año de edición: primera edición 2013. Página 274. Se observa el nombre del cineasta Don Leónidas Zegarra Uceda y su producción audiovisual.

No hay comentarios: